Filmar un video siempre involucra varias tomas y retomas, distintos ángulos, cambios de iluminación e idas y vueltas varias que suelen ponerle a prueba la paciencia a los músicos: pero en este caso resultó ser un proceso sencillo y muy poco intrusivo, dejándolo tranquilo a Manu para poder concentrarse en la búsqueda de esa interpretación perfecta. Mucho trabajo de ejecución que quedó elegantemente incorporado a este engañosamente simple videoclip.
Dijo Erik Satie: “La música de mobiliario crea una vibración; […] desempeña el mismo papel que la luz, el calor y el confort en todas sus formas. […] Ni reuniones, ni asambleas, etc. sin música de mobiliario… No se case sin música de mobiliario. No entre en una casa en la que no haya música de mobiliario. Quien no ha oído la música de mobiliario desconoce la felicidad.” ¿Los standards de jazz ya son sólo muzak? ¡Qué diría Gershwin! ¡De algo hay que trabajar!
Este simpático cuento gore es parte de Liniers Animado, una coproducción de GAZZ y La Doble A. Felizmente, Rodrigo, nuestro técnico de grabación, aportó unos retoques finales a la mezcla de audio y grabamos la frase final en off que revela el origen secreto de todo zombie aceituna. Apto material para el BAFICI 14°.
En el marco de la convocatoria al “2do. Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas” La Granja Cine vino a grabar unas agresivas locuciones para este material audiovisual que establece las diferencias entre la denominada “violencia escolar” y la violencia en las escuelas. Click para más información sobre la fundación que organizó el Congreso.
Este fue nuestro segundo trabajo con el ECC y GAZZ. Algo destacable de la sesión fue que Antonio, el director, le dio clara prioridad a la música y a que los músicos se sientan cómodos para poder tocar de la mejor manera posible. Aún queriendo filmar la sesión para un registro propio, todo se orquestó en función de la música y eso no siempre sucede. La intimidad y atención al detalle generados van de la mano de la difícil temática del corto: una sesión respetuosa en todo sentido.