Kagel: una aproximación
Una lectura despojada sobre una obra compleja y eterna.
Una lectura despojada sobre una obra compleja y eterna.
Segunda edición del podcast de Libres, #FadeInFadeOut. Esta vez dialogamos con Leonardo Sabbatella y Luciana De Mello, ambos escritores y colaboradores de diversos medios. Conversamos sobre música, literatura, discos favoritos, hábitos al momento de escribir y algunas cosas más. En esta nueva emisión se suma Sam a la conversación. Play.
Pequeña y sentida crítica personal sobre uno de los documentales más íntimos de la historia del rock.
Una mirada sobre el arte de Julien Temple y sus cruces con la obra de Greil Marcus a partir de la vida e historia de los Sex Pistols.
En casi 20 años la música fue tomando días y salas del BAFICI, hasta convertirse en una sección propia. Documentales sobre bandas, producción, escenas, historia y otras circunstancias que rodean la industria musical, toman las noches del festival. Desde Estudio Libres, te recomendamos cinco películas/documentales para que disfrutes en el cine.
Empezamos el podcast de Libres con Paula Alberti. Hablando de cómo se construye año tras año la carrera de jefa de prensa en la música. Desde los flyers repartidos a mano, hasta la desaparición del Sí! de Clarín. Hablamos de mil cosas. Alcanza con poner play.
Miguel se enchufa al mundo de la música a través de varios inputs y outputs: es músico multifacético y, junto a su hermano, creó Dedalo Effects, un emprendimiento que fabrica pedales de efectos. En esta entrevista, nos comparte detalles acerca de la empresa y sus productos, y de su experiencia como emprendedor en el NAMM Show.
¿Por qué casi instintivamente a la hora de grabar un bandoneón, solemos poner un micrófono a cada lado? ¿Qué otras alternativas tenemos? En estas líneas, y con ejemplos de audio y video, vamos a comparar la técnica A-B tradicional versus otras alternativas (como XY u ORTF), que aunque conocidas, raramente se aplican a la hora de obtener un registro de este instrumento. El resultado sorprende…
En dos tandas grabamos la música compuesta y arreglada para El cielo del Centauro, de Hugo Santiago. La película inauguró el BAFICI 2015, y convocó mucha expectativa ya que retomó el imaginario creado a fines de los 60s en la clásica Invasión, del mismo director, con guión de Borges y Bioy Casares. La música volvió a componerla Edgardo Cantón, esta vez en colaboración con su hijo (del mismo nombre).